Lo que debes saber antes de viajar a San Petersburgo


IDIOMA: el idioma oficial es el ruso, con más de 100 dialectos regionales. Aunque poco a poco se va extendiendo su uso, el inglés apenas es hablado. Es aconsejable llevarse un diccionario de bolsillo para tener a mano las frases más básicas del idioma.

MONEDA: la moneda oficial es el rublo (Rbl), denominanda en billetes de 10, 50, 100, 500 y 1000 rublos y en monedas de 1, 2 y 5 rublos y 50 kopeks (1 rublo equivale a 100 kopeks). El cambio de divisas se puede realizar en oficinas de cambio oficiales (en el mismo aeropuerto hay una), en bancos autorizados y grandes hoteles. Es conveniente asegurarnos bien de la comisión que nos van a cobrar ya que en muchos lugares es desmesurada. Se recomienda guardar todos los recibos del cambio hasta la salida del país.

VISADO: para estancias inferiores a 72 horas es necesario el pasaporte válido y un visado que se expide al llegar al aeropuerto (control de pasaportes). Para estancias superiores se debe tramitar un visado en la embajada de Rusia en España. El trámite tarda aproximadamente una semana desde que se envia toda la documentación requerida y su coste es de 60 euros.

Debes contactar con uno de estos teléfonos para que te expliquen detalladamente el procedimiento:

- embajada de Rusia en Madrid: Tfno. 91.411.29.57

- embajada de Ruisa en Barcelona: Tfno. 93.280.02.20

SALUD: no se requiere ningún certificado de vacunación aunque se aconseja estar vacunado contra el tétanos, tifus, la polio, difteria y hepatitis A y B. Se desaconseja totalmente beber agua corriente de la ciudad.

ADUANA: la exportación de moneda rusa queda limitada a la cantidad importada y declarada a la llegada, si bien no debe ser declarada para cantidades inferiores a 3000$ o su equivalente en otras divisas.

DIFERENCIA HORARIA: dos horas más que en la península y baleares y tres más que en Canarias.

ELECTRICIDAD: 220 V, 50 Hz. Enchufes idénticos a los españoles.

TARJETAS DE CRÉDITO: se aceptan la mayoría en hoteles, restaurantes y grandes comercios aunque por regla general prefieren que se les pague en efectivo.

RELIGIÓN: la mayoría de la población de San Petersburgo es cristiana-ortodoxa.

CLIMA: templado en verano y muy frío en invierno con abundantes nevadas.

ROPA ADECUADA: si se viaja a San Petersburgo durante los meses de octubre a abril debemos llevarnos la suficiente ropa de abrigo para combatir el intenso frío de la ciudad, con temperaturas que a menudo se situan por debajo de los 0 ºC. De mayo a septiembre es aconsejable llevar un par de capas de ropa y usarlas en función de la temperatura de cada momento del día.

MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR: si no te gusta el frio y la nieve, te recomendamos que viajes a San Petersburgo de mayo a septiembre, con un clima más templado y agradable.






0 comentarios: