El Museo del Hermitage


Exterior del Museo del Hermitage

El Hermitage se encuentra ubicado en pleno centro de San Petersburgo, entre el malecón del río Neva y la Plaza del Palacio, y está considerado como uno de los museos más importantes del mundo, siendo sin lugar a dudas la principal atracción turística de la ciudad.

Fue fundado en el año 1764 por la emperatriz Catalina la Grande, después de que hubiera comprado una colección de 225 cuadros de pintura holandesa y flamenca en Berlín a Johann Ernest Gotzkowski.

El Museo del Hermitage posee una deslumbrante colección de arte que incluye obras de Leonardo da Vinci, Rafael, Miguel Angel, Rembrandt, Rubens, Van Gogh, Matisse, Gaugin, Rodin, Van Dyck, Velázquez, Zurbarán, Murillo, El Greco, Ribera, Picasso, Monet, Kandinsky... además de una excepcional colección de arte prehistórico, de objetos de la antigua Grecia y Roma, colecciones de artes decorativas y orientales, piezas de colección de cultura rusa, numismática...

Sin duda alguna, una visita imprescindible para los amantes del arte y de la cultura.

El Hermitage es un conjunto arquitectónico formado por 5 edificios unidos:


EL PALACIO DE INVIERNO


Es el edificio principal del museo, construído en 1762 por la emperatriz Elizabeth I. Fue la residencia oficial de los Zares de Rusia hasta la caída de la monarquía tras la revolución rusa.

Catalina II ordenó, con posterioridad, la construcción de un pequeño palacio, situado al lado del Palacio de Invierno al que llamó "el pequeño Hermitage", y que en la actualidad contiene dos salas de exposiciones y sirve de enlace entre el Palacio de Invierno y el resto de edificios del museo.


EL TEATRO DEL HERMITAGE


Construído por Catalina la Grande en 1785. En él se representan obras teatrales dentro de la programación del museo.


EL NUEVO HERMITAGE


Fue construído en 1841 específicamente para albergar una colección de arte. En él se encuentra la entrada principal del museo.


EL PALACIO MENSHIKOV


Fue residencia del Gobernador y amigo del Zar Alejandro I de Rusia, y estuvo considerado como el Palacio más lujoso de la ciudad.


EL EDIFICIO DEL ESTADO MAYOR


Construído en 1825, da acceso a la Plaza del Palacio.


DATOS ÚTILES PARA VISITAR EL MUSEO DEL HERMITAGE:


- Dirección: Plaza Dvortsovaya 2

- Horario: de martes a sábado de 10,30 a 18 horas. Domingos de 10,30 a 17 h. Lunes cerrado.

- Precio: 350 Rub. (unos 10 euros). Gratuito para menores de 17 años.

- Tfno: (812) 710 90 79

- Cómo llegar: al estar en el centro de San Petersburgo tiene fácil acceso desde cualquier parte de la ciudad. No obstante, si te encuentras alejado de allí la opción del metro es la más recomendable.

- Recomendaciones:

1- Para hacer fotos o grabar en vídeo se necesita pagar un plus en taquillas: 3 euros para tener derecho a fotos y 10 euros para poder grabar en videocámara.

2- Se forman grandes colas por las mañanas para conseguir la entrada. Si dispones de poco tiempo es recomendable que la compres anticipadamente por internet a través de la página web oficial del museo.






1 comentarios:

Hola
Si puedes me podrias decir qué partes son las más interesantes para visitar del museo? Es imposible ver todo por lo que hay que seleccionar mucho y la verdad no se muy bien por donde empezar
si me pudieses responder a violinrojo_mdf@hotmail.com te lo agradeceria mucho